El viernes 4 de noviembre de 2022 se celebró, con enorme éxito de participación y crítica, el espectáculo, en esta ocasión con fines solidarios, Rock Choir “Recover” ofrecido por la Asociación de Músicos de Torocklodones, en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. La recaudación íntegra del evento se destinó a la asociación Duchenne Parent Project España, formada por padres y madres de niños afectados por la distrofia muscular de Duchenne, que luchan de forma denodada para conseguir fondos con los que financiar y subvencionar líneas de investigación propias, que consigan una cura para esta cruel enfermedad.
En EGA Alcorcón, colaboramos activamente con la asociación Duchenne España, organizando eventos en Alcorcón, como en 2016, donde creamos la “La Casa del Terror Junior” en Halloween, o en 2019, cuando organizamos el primer Rock Choir en Alcorcón, con su por aquel entonces espectáculo “Good Vibrations”.
En esta nueva ocasión, en este evento Rock Choir «Recover» 2022, igualmente estamos plenamente satisfechos con la organización de este nuevo espectáculo solidario en Alcorcón, y más si cabe, por la recaudación del propio acto, con una cantidad que se aproxima a los 8.000 euros.
El evento comenzó con la introducción de Silvia Ávila (Instagram: @savilaram), presidenta de la asociación Duchenne España y vecina de Alcorcón, que es madre de un niño afectado por la enfermedad, y que explicó brevemente, la tenaz lucha de la asociación Duchenne para recaudar fondos para financiar la investigación. Hecho esto, pasó a dar agradecimientos al Ayuntamiento de Alcorcón, equipo del Teatro Buero Vallejo, y patrocinadores, que, en esta ocasión, han sido: Lexterloi Asesoría de Empresa & Abogados (realizando donación), Grupo Chapín (aportando el transporte del coro), Las Camelias Arte Floral (aportando parte de la venta de “La Rosa de la Esperanza de Duchenne” , decorando el evento y con una donación) Carpe Diem Restaurante (con la aportación de un ágape para el coro) y EGA Alcorcón (organizando y realizando donación). Y terminó dando paso al gran protagonista de la velada, el coro Rock Choir formado por 80 voces, una enorme banda de rock, formado por muchos, muchos miembros grandes profesionales todos, y un gran director de coro como es Yeray Alonso Cano.
Foto: Fico (Instagram: @firnthirith)
Comenzó el espectáculo con una “Intro” de Ramones, para calentar el ambiente, algo que se consiguió rápidamente. Coro, músicos, director y público, se fusionaron entrando en sintonía rápidamente. El repertorio sin duda fue magnífico, pautando perfectamente los tiempos del concierto. Pudimos disfrutar de himnos de auténticas leyendas del rock internacionales y nacionales: Sweet Dreams (Eurythmics); What’s Up (4 Non Blondes); Land Of 1.000 Dances (Wilson Picket); Stayling Allve (Bee Gees); Sound Of Silence (Simon & Garfunkel); Ni Tú Ni Nadie (Alaska & Dinarama); A Quién Le Importa (Alaska & Dinarama); With A Litlle Help From My Friends (The Beatles); With Or Without You (U2); Lobo Hombre En París (La Unión); Por La Boca Vive El Pez (Fito & Fitipaldis); Entre Dos Tierras (Héroes Del Silencio); Llamando A La Tierra (M Clan); Rocket Man (Elton John); I Want It All (Queen); Human (The Killers). Al final, el coro cambio bises por aplausos y terminaron con Long Train Running (Doobie Brothers) y el magistral broche de oro, Don’t Stop Me Now (Queen).
Foto: Fico (Instagram: @firnthirith)
Una vez más, desde EGA Alcorcón, queremos agradecer la implicación y el apoyo ofrecido tanto de las entidades públicas y su magnífico personal: Ayuntamiento de Alcorcón y Teatro Buero Vallejo de Alcorcón; así como a todos los patrocinadores que nos apoyaron para esta gran causa; y como no, a la Asociación de Músicos de Torrelodones “Torocklodones»: director de coro, coristas, músicos, “técnicos” y staff, por colaborar con la actuación de su espectáculo Rock Choir “Recover”.
Foto: Fico (Instagram: @firnthirith)
Como no puede ser de otra manera, el mayor de nuestro agradecimiento es para el público que asistió al evento, y a todos los que no pudieron asistir y enviaron su donativo a la asociación a través de la fila cero.
Estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena en una próxima ocasión.