Rodrigo C. H., alumno de inglés de EGA Alcorcón, nos cuenta su experiencia cuando tenía 15 años en el viaje de inmersión lingüística que realizó en verano a Irlanda en uno de nuestros programas con alojamiento en familia irlandesa.
¿Qué programa de inmersión lingüística realizaste?
¿Por qué te animaste a realizar esta experiencia?
Al principio mis padres me tuvieron que convencer para ir, porque tenía miedo de estar un mes sin conocer a nadie y hablando otro idioma, pero al final, el no querer ir se convierte en no querer volver.
¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia?
Lo que más me ha gustado ha sido conocer tanta gente nueva, de diferentes partes de España, Irlanda y otros países, como Rusia.
¿Cómo era tu familia irlandesa?
Pensaba que iban a ser diferentes, con otras costumbres distintas a las nuestras, pero desde el principio me trataron como si fuera uno mas de la familia, y estuve casi como si no hubiera salido de casa en España.
¿Cómo era tu hermano irlandés?
Mi hermano era muy majo, sociable y constantemente estábamos riendo. Siempre trataba de que yo me sintiera a gusto y me ayudaba a practicar inglés, sobre todo con las palabras y expresiones que no te enseñan en el colegio.
¿Cambiarías algo del viaje?
La verdad que no cambiaría nada, sólo quitarte el miedo de los dos o tres primeros días, y que hubiera la opción de estar más de un mes, creo que mucha gente lo elegiría, ya que sin que te des cuenta la experiencia pasa muy rápido.
¿Qué opinas del colegio donde impartían las clases?
(KDYS) Era un colegio normal, pequeño y sin lujos, pero muy cómodo para aprender inglés y con una gran sala de juegos donde en los descansos todos jugábamos juntos al ping pong, al billar, etc.
¿Qué tal los compañeros?
Los compañeros acabaron siendo amigos, porque todos nos sentíamos solos al principio, y al hablar el mismo idioma (inglés), haces amigos rápido, sin importar de donde es cada uno.
¿Y qué tal tu relación con los monitores?
Los monitores son como otros compañeros más, como alumnos que por la edad, sólo les queda la opción de ir como responsables para disfrutar del verano allí mientras trabajan.
¿Cómo valorarías el viaje?
El viaje lo valoro muy positivamente porque aparte de hacer amigos y conocer nuevos lugares y costumbres, mejoras el nivel de tu inglés, y te das cuenta de lo importante que es para poder comunicarte con personas de otras nacionalidades.
¿Y os gusto la cocina irlandesa?
La cocina allí era prácticamente como aquí, sólo que algo mas sanos. La única pega es los horarios en los que toman las comidas, ya que por ejemplo, cenan sobre las 6 de la tarde.
¿Volverías a realizar el viaje? ¿Por qué?
Si pudiera volvería. El verano que estuve, fue sin duda el mejor que he tenido hasta el momento en mi vida, y aparte de pasármelo genial, es donde he tenido la oportunidad de conocer a más gente.
¿Has mejorado tu inglés?
Es curioso porque al principio quizá no notes que tu inglés haya mejorado, pero a la hora de hablar, cada vez te sientes más fluido, con más vocabulario y con más expresiones que aprendes de escuchar a la gente local.
¿Qué te han parecido las excursiones?
Las excursiones de fin de semana son de lo mejor del viaje. Disfrutamos de paisajes impresionantes montando en bici en grupo, como en Parque Nacional de Killarney (Ross Castle), hicimos surf, visitamos ciudades como Cork o Dublín, etc.
¿Tienes alguna anécdota o historia graciosa?
Historia graciosa sí, pero no se puede contar 🙂
¿Recomendarías el viaje a otros estudiantes?
Si, recomendaría el viaje a todos los que pudieran ir, porque es una de las mejores experiencias que he tenido hasta ahora de mi vida, realmente será inolvidable para mí.
¿Qué has aprendido de la experiencia?
De esta experiencia me llevo que puedes acabar haciendo amigos de cualquier lado del mundo, que puedes hacer actividades que normalmente no haces en España, y que, mejoras el nivel de inglés, y te das cuenta de lo importante que es hablar el idioma para el futuro… puedes comunicarte con quien quieras.
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros Rodrigo!
Si quieres informarte de los programas de inmersión lingüística puedes visitar: www.egatravel.com